“Compostar, es tomar el control del proceso natural de descomposición,
para tener como fin, un abono de alta calidad
que va a permitir un apropiado desarrollo de las plantas”.
Un aprendizaje del último taller.
Una de las razones por las que hemos decidido organizar talleres, es que cada vez más, vemos gente consciente que tiene la necesidad de tomar acciones para generar un cambio hacia una vida más saludable y sostenible para el medio en el que nos desarrollamos. Nosotros hemos decidido tomar la misión de enseñar y dar las facilidades a estas personas de poder reducir su impacto ambiental y dar más fertilidad a la tierra.
Las enseñanzas que dimos en el ultimo taller, fueron simples. Uno puede obtener la sabiduría al observar la naturaleza y para saber hacer compost, solo es necesario estar atento al proceso natural de descomposición y conocer algunas teorías básicas que se toman como punto de partida.
Lo que compartimos fueron tips y los elementos básicos para crear un ambiente propicio en donde se pueda generar un buen compost en espacio pequeños dentro de nuestro hogar.
Los participantes se llevaron a casa
unas composteras biodegradables, hechas con “cajas de madera para frutas” y cartón; con la intención de continuar con la practica de compostaje en casa.
Para nuestro próximo taller tendremos más para compartir.
AUTOR: Gonzalo León