Dos semanas atrás realizamos un taller con los niños de la Asociación Educativa Aldebarán, en Surquillo. ¡Fue una experiencia insuperable! Enseñar a compostar es muy fácil y divertido. Les enseñamos cómo hacer compost con los residuos orgánicos de sus loncheras y lo entretenido que es contar los residuos y compostar en el colegio. Dictar este taller nos dejó una gran satisfacción. Las preguntas que nos hicieron fueron únicas y terminamos el taller llenos de barro pero teniendo en claro los cuatro elementos claves para hacer compost, humedad, oxigeno, residuos secos y orgánicos.
Talleres como este, son los que nos motiva a seguir con nuestro objetivo de concientizar a más personas, transmitir la idea de devolverle la vida a la tierra y, sobre todo, crear una cultura ecológica desde pequeños. Abajo les compartimos algunas fotos.
Daniela Ocaña

Todos los niños estaban entusiasmados y motivados por aprender a compostar.

Trabajando en grupos, los niños aprendieron los cuatro elementos para compostar y la importancia de esta práctica para reducir el impacto ambiental.
¿Interesado en aprender a compostar? Contáctanos por inbox en http://www.facebook.com/LimaCompost, WhatsApp 995 456 648 o hola@limacompost.pe.