Ayuda a familias de Elíseo Collazos por cuarentena nacional en Perú

Muchas gracias a las personas que ya donaron

Por la premura de la situación, tratamos de transferir los fondos lo más pronto posible. Más abajo copiamos un vídeo de la distribución de alimentos a las familias, y otro material. Conforme pasen los días, seguiremos subiendo los vídeos que nos manden.

Muchas gracias a los donantes al 16 de abril de 2020: Alan N., Alejandra A., Alexia P., Andrea G., Ariana T., Asun A., Brisa S., Carolina T., Cecilia D., Celia B., Claudia M., Claudia P., Denise H., Denisse P., Gabriela L., Katia S., Majandra R., Mariana T., Mariapia G., Mario B., Martha C., Michelle G., Monteverde R., Natali E., Natalie L., Nicole A., Norka B., Pérez-De-La-Puente O., Pilar J., Rina T., Rosa S., Santiago P., Ursula T., Vanessa A. Hasta este día, como parte de su donación, compensaremos la huella de carbono de más de 1,580 kg de residuos orgánicos, equivalente a más de 5,200 km recorridos por un carro).

Vídeos y fotos enviados hasta la fecha por los vecinos (más abajo hay más actualizaciones)

Un par de indicaciones importantes sobre el vídeo: 1) los vecinos agradecen a “Raúl” o “Raulito” porque es a quien más conocen de Lima Compost, pero se les ha dicho que son donaciones de personas bondadosas con mucho amor (Raúl Valenzuela es el cofundador de Lima Compost y quien escribe estas líneas); 2) verás que hacen la distribución en bolsas de plástico porque lamentablemente es lo que disponen y no cuentan con muchos envases reutilizables para almacenamiento (pero veremos cómo remediarlo). Las bolsas serán reutilizadas o recicladas.

¿Qué harán los vecinos por la extensión hasta el 26 de abril?

Los vecinos están explorando pequeñas ideas de negocio que les permitan un ingreso económico estas semanas adicionales. Para eso, estamos ayudando con darles capital de trabajo. Hasta el momento han explorado el hacer y vender alcohol en gel casero, y confeccionar y vender mascarillas. Si tienes alguna idea que quieras compartirnos, mándanos un correo a raul@limacompost.com.Te dejamos un par de fotos de las mascarillas que hicieron. Pero igual necesitamos más ideas de cachuelos.

Actualización al 12 de abril

Pues la confección y venta de mascarillas de tela no fue una idea tan rentable. Resulta que varias familias lo están haciendo así que hay harta oferta. Como consecuencia, hubieron 80 mascarillas que no vendían. Decidimos comprarlas y regalarlas a los vecinos más necesitados. Aquí unas imágenes. Aprovechando el huerto que tienen, impulsaremos el cultivo y venta de alimentos de rápido crecimiento. Igual, cualquier idea será bienvenida (raul@limacompost.com).

Conoce la campaña

Ayúdanos a proveer alimentos a familias en el asentamiento humano Elíseo Collazos en Puente Piedra. Conoce la campaña en estas imágenes. Cualquier duda o comentario, puedes enviar un WhatsApp al 995 456 648 o un correo a raul@limacompost.com.