Preguntas frecuentes de clientes del recojo

1. ¿Cómo evito vengan mosquitos y/o el mal olor?

2. ¿Qué bolsas puedo poner dentro del balde?

Solo bolsas que digan “compostable“. Si la bolsa solo dice “biodegradable”, como la de la foto debajo, no la pongas. Algo “compostable” es “biodegradable”, pero no al revés. Y es que biodegradable es como el nombre de la categoría de empaques que pueden biodegradarse. En esta categoría están “compostable”, que sí lo podemos procesar, pero también oxodegradable, lo que no puede compostarse, si no que se convertirá en miles de micro-plásticos.

3. ¿Cada cuánto tiempo me dan aserrín?

La entrega del aserrín es quincenal, pero si se te acabó antes de tiempo, avísanos para llevarte en su siguiente entrega. Recuerda siempre entregarnos la bolsa de papel o tela vacía.

4. Si soy nuevo cliente, ¿puedo ir juntando hasta que me traigan el balde?

Sí. Solamente si eres nuevo cliente y todavía no tienes el balde, puedes juntar residuos en una bolsa (de preferencia compostable que ahora entregan en cualquier supermercado), bolsa de papel o táper, dentro de la refri, o freezer, y dárnoslos cuando te llevemos el balde.

5. ¿Cuál es mi impacto positivo en el ambiente y sociedad?

Eres parte de 374 hogares dentro del servicio de recojo. Ustedes al compostar sus residuos orgánicos ayudan a nuestro medio ambiente porque revalorizamos un promedio mensual de 9.9 tn de residuos orgánicos. Esta acción de reciclaje evita mensualmente la generación de 14.3 tn de carbono equivalente, que es la misma cantidad de carbono que genera consumir 1,640 galones de gasolina. Además, tu pago da trabajo a 15 universitarios y recién egresados, casi en su totalidad, de universidades estatales.

6. ¿Qué debo poner en mi balde y qué no?

Debajo ponemos una imagen de lo que puedes poner en el balde. Si hay algo que no encuentras en la lista, mándanos un WhatsApp al 995 456 648 (Liz Valverde) para preguntarnos.

6. ¿Qué hago si mi balde se llena antes que lo recojan? ¿Pueden darme otro balde?

Un balde adicional tiene un precio adicional de S/20 a la mensualidad. Sin embargo, puedes tratar de obtener más espacio en tu balde si compactas los residuos. En este vídeo te explicamos cómo hacerlo.