Clientes de Recojo

Para clientes de Recojo

Si eres nueva cliente del servicio de recojo, es importante que sepas lo siguiente:

  1. Debajo ponemos una imagen de lo que puedes poner en el balde. Recuerda no poner residuos con aceite. El motivo es que ya que compostamos en el corazón de Jesús María, residuos con aceite pueden atraer alimañas indeseadas. Mientras que con solo residuos vegetales, todo está bien.
  2. Si hay algo que no encuentras en la lista, mándanos un WhatsApp al 926797756 para preguntarnos.
  3. Es importante echar aserrín cada vez que eches residuos orgánicos. Nos ayudará a controlar el olor tanto del balde como al compostarlo.
  4. Desde el 9 de mayo, la entrega del aserrín es quincenal. Si se te acabó el aserrín antes de tiempo, por favor avísanos para llevarte. Recuerda siempre entregarnos la bolsa de papel o tela vacía.
  5. Un día antes o a inicios de semana te recordaremos el recojo de la semana.
  6. Solamente si eres nuevo cliente y todavía no tienes el balde, puedes juntar residuos en una bolsa o táper dentro de la refri y dárnoslos cuando te llevemos el balde.
  7. Eres parte de 110 familias dentro del servicio de recojo. Ustedes al compostar sus residuos orgánicos ayudan a nuestro medio ambiente porque revalorizamos un promedio mensual de 3.6 tn de residuos vegetales, convirtiéndolos en 1 tn de compost orgánico. Esta acción de reciclaje evita mensualmente la generación de 5,040 kg de carbono equivalente, que es la misma cantidad de carbono que genera un automóvil al recorrer 73,000 km. ¡Gracias!

¿Qué debo poner en mi balde y qué no?