Clientes de vermicomposteras

1. Para vermicompostera chata

  1. Con tu nueva vermicompostera te ha llegado, además de la olla y tapa de arcilla, una bolsa grande de aserrín, 1 bolsa pequeña de compost, un cobertor de tela por cada olla, una palita y un núcleo de lombrices.
  2. La función de esta vermicompostera es producir vermicompost o más conocido como humus de lombriz (abono de alta calidad rico en nutrientes, materia orgánica y microorganismos benéficos).
  3. La vermicompostera incluye enseñanza y acompañamiento de por vida. Ambas siempre han sido presenciales y virtuales, pero ahora con la coyuntura tenemos que hacerlas solo virtuales. Más abajo, verás qué se lue puede dar de comer a las lombrices y qué no. Cualquier duda adicional avisa al WhatsApp 998345822 (24 horas, 7 días de la semana). Para sus dudas, puede mandarme fotos, llamar o escribirme, y también podemos quedar en una videollamada.

Este es el paso a paso

  1. Colocar una base de materiales secos de aproximadamente tres dedos de espesor, estos pueden ser cartón, periódico u hojas secas.
  2. Poner una capa de compost o tierra de aproximadamente tres dedos de espesor sobre el material seco.
  3. Verter el núcleo de lombrices sobre el compost.
  4. Agregar residuos orgánicos previamente cortados en pedazos de entre medio centímetro y un centímetro. La cantidad que se pone deberá ser de aproximadamente dos dedos de espesor (a medida que pase el tiempo y se reproduzcan se podrán agregar más residuos)
  5. Cubrir los residuos con materiales secos como hojas secas, aserrín o cartón y papel trozados.
  6. Colocar cobertor de tela (opcional) y la tapa de barro.
  7. Repetir los pasos 4 y 5 (se recomienda hacerlo todos los días o cada dos días)

2. Para torre de lombrices.

  1. Con tu nueva vermicompostera te ha llegado, además de la olla y tapa de arcilla, una bolsa grande de aserrín, 1 bolsa pequeña de compost, un cobertor de tela por cada olla, una palita y un núcleo de lombrices.
  2. Esta vermicompostera produce una menor cantidad de humus, pero no es su función principal. Permite que las lombrices salgan a pasear por el terrenos del huerto o macetero al mismo tiempo que fertiliza el sustrato con sus deyecciones, crea tuéneles que generan un mejor desarrollo radicular y mejoran la estructura del suelo.
  3. La vermicompostera incluye enseñanza y acompañamiento de por vida. Ambas siempre han sido presenciales y virtuales, pero ahora con la coyuntura tenemos que hacerlas solo virtuales. Más abajo, verás qué se lue puede dar de comer a las lombrices y qué no. Cualquier duda adicional avisa al WhatsApp 998345822 (24 horas, 7 días de la semana). Para sus dudas, puede mandarme fotos, llamarme o escribirme, y también podemos quedar en una videollamada.

Este es el paso a paso

  1. Enterrar la torre de lombrices, como mínimo hasta la mitad, en el sustrato del huerto o macetero.
  2. Colocar una base de materiales secos de aproximadamente tres dedos de espesor, estos pueden ser cartón, periódico u hojas secas.
  3. Poner una capa de compost o tierra de aproximadamente tres dedos de espesor sobre el material seco.
  4. Verter el núcleo de lombrices sobre el compost.
  5. Agregar residuos orgánicos previamente cortados en pedazos de entre medio centímetro y un centímetro. La cantidad que se pone deberá ser de aproximadamente dos dedos de espesor (a medida que pase el tiempo y se reproduzcan se podrán agregar más residuos)
  6. Cubrir los residuos con materiales secos como hojas secas, aserrín o cartón y papel trozados.
  7. Colocar la tapa de barro.
  8. Repetir los pasos 4 y 5 (se recomienda hacerlo cada dos o tres días)