Servicio de recojo de empaques compostables

Vamos a comenzar el compostaje de empaques compostables. Mira este vídeo para saber por qué.

¿Te interesaría este servicio? Nosotros te proveeremos un balde de 20 lt, de segunda mano. El precio es S/15 por la primera visita en la que te llevamos el balde y S/17 por cada vez que vayamos a recogerlo y dejarte uno vacío. Para comenzar, envía tu dirección al WhatsApp 934847501 (que a partir de ahora es el teléfono exclusivo de Lima Compost), te diremos si estás en ruta y la cuenta para que pagues.

Algunas preguntas frecuentes

  1. ¿A qué distritos llegan? Desde Chorrillos en el sur, hasta San Miguel en el norte. También La Molina, Villa El Salvador y SJM (en estos dos últimos, por ahora solo llegamos a algunas zonas cercanas a la Panamericana Sur). Además, iremos una vez por mes a Punta Negra.
  2. ¿Ustedes me van a pagar S/17 o yo les tengo que pagar S/17? Nos encantaría nosotros pagarte a ti. Lamentablemente, nosotros lo tenemos que cobrar.
  3. ¿No va a oler feo? No. Pero es importante que laves los empaques y los cortes antes de depositarlos en el balde.
  4. ¿Qué empaques son compostables? Todos los que digan Home Composting o Industrial Composting. Siempre debe decir en algún lugar del empaque. Si no dice, o solo dice Biodegradable, el empaque no es compostable. Si tienes duda sobre alguno, tómale una foto y mándanos un WhatsApp al 934847501.
  5. ¿Un balde puede ser de uso comunitario? Podemos probarlo por uno o dos meses para ver si nos resulta cómodo a ambas partes.
  6. ¿Tengo que usar su balde? Preferimos que sí porque nuestro quehacer ya está adecuada a este tipo de balde.
  7. ¿Cada cuanto tiempo van a recoger el balde? Cada vez que nos pidas, que asumimos es cuando se llene tu balde. Puede que se llene en 2 semanas como en un mes. Por cada recogida, el precio es S/17.
  8. ¿Me darán el compost? Si lo deseas, sí. Aproximadamente, 10 kg de orgánicos se transforman en 2.5 kg de compost. No hay costo extra por dártelo.
  9. Si no quiero que me den el compost hecho con mis empaques, ¿pueden bajarme el precio? Lamentablemente, no. La venta de compost no es nuestra actividad principal, por lo que no es una fuente relevante de ingreso que nos permita reducir el precio que cobramos.
  10. ¿Qué días recogen? Los días lunes, por los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores y Surco (frontera con Miraflores). Los días miércoles, San Isidro, San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre y Jesús María. Los días viernes, La Molina, San Borja y Surco (frontera con La Molina).
  11. ¿Cómo hago para comenzar? Envía tu dirección, o una referencia, al WhatsApp 934847501 y espera nuestra respuesta. Te daremos la cuenta para que pagues y el día que te visitaremos.
  12. Tengo otra duda duda que no está en la lista. ¿Dónde escribo? Manda un WhatsApp al 934847501.
  13. Yo ya soy clienta/cliente del servicio de recojo de orgánicos y de popó. ¿Puedo meter mis empaques compostables en el balde que tengo? Sí. Solo te pedimos laves y cortes los empaques.
  14. ¿Cómo es el balde que me darán? ¿Es un balde especial? No. Es un balde de plástico de 20 lt con tapa. Mide aprox. 42 cm de alto y 37 de diámetro. No es un balde nuevo, sino reusado de la industria panadera. El balde es desinfectado cada vez que se te entrega. Es el balde de la foto debajo.