Servicio de recojo de popó

Vamos a comenzar el compostaje de popó 💩 de perros y gatos, los cuales también son relevantes para el medioambiente. Mira este vídeo para saber por qué.

¿Te interesaría este servicio? Nosotros te proveeremos un balde y para que no huela te daremos siempre bolsas compostables para mascotas (las cuales serán depositadas en el balde adicional que daremos). El recojo sería semanal. Por ahora hemos estimado nosotros cobrar S/67 al mes, que es el actual precio de recojo de residuos de cocina (info en www.limacompost.com/recojo). El precio es algo alto por las bolsas compostables y el transporte de llevarlos a nuestro nuevo compostario en Lurín. Te sugerimos leer las preguntas debajo, y si quieres dejar tus datos de una vez para contactarte, anda a la pregunta 12.

Algunas preguntas frecuentes

  1. ¿Ustedes me van a pagar S/67 o yo les tengo que pagar S/67? Nos encantaría nosotros pagarte a ti. Lamentablemente, nosotros lo tenemos que cobrar. La única forma de financiar esta actividad es cobrando. No hay dónde vender el compost hecho con la popó por lo que no tenemos forma de costearlo. Y aún así hubiese dónde, el precio por kg de compost de popó sería muy alto como para que a alguien le interese comercializarlo.
  2. ¿Cuántas bolsas compostables para popó me darán? 1 rollo de 15 bolsas por semana. Es lo que hemos estimado se necesita para 1 mascota.
  3. ¿Y si necesito más porque tengo más de una mascota? Te podemos dar un rollo más de 15 bolsas por S/9 adicionales a la mensualidad.
  4. ¿Un balde puede ser de uso comunitario? O sea, que varios depositen allí sus bolsas compostables con popó. Podemos probarlo por uno o dos meses. Pero ten en cuenta que el pago es solo por 1 balde y 1 rollito de 15 bolsas por semana y que toda la popó debe ir dentro de las bolsitas. Si llegan a necesitar un balde más, son S/52 más y S/2.50 por rollito adicional de 15 bolsas.
  5. ¿Tienen que ser bolsas compostables? Sí. Si fuera de plástico no las podremos compostar y no vamos abrir bolsas para vaciar la popó, sino que directo van a la pila de compost en nuestro compostario en Lurín.
  6. ¿También puede ser popó de gatos? Sí. No importa que venga con algo de arena y orina.
  7. ¿Incluyen otros animales? Sí. Gato, conejo y cuy.
  8. ¿Me darán el compost hecho con la popó? Si lo deseas, sí. Aproximadamente, 10 kg de popó se transforman en 2.5 kg de compost. No hay costo extra por dártelo. En promedio, te recogeremos 6.8 kg de popó lo que es algo de 2 kg de compost al mes.
  9. Si no quiero el compost, ¿baja el precio? Lamentablemente, no. No hay dónde vender el compost de popó, por lo que no es fuente de ingreso.
  10. ¿Qué distritos comprenden? Todos los distritos comprendidos desde Chorrillos en el sur, hasta San Miguel en el norte. Incluido La Molina.
  11. ¿Qué días recogen? Los días lunes, por los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores y Surco (frontera con Miraflores). Los días miércoles, San Isidro, San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre y Jesús María. Los días viernes, La Molina, San Borja y Surco (frontera con La Molina).
  12. ¿Cómo hago para comenzar? Deja tus datos en este enlace por favor y espera a que te contactemos por WhatsApp.
  13. Tengo otra duda duda que no está en la lista. ¿Dónde escribo? Manda un WhatsApp al 995456648.
  14. Yo ya soy clienta/cliente del servicio de recojo de orgánicos. ¿Puedo meter las bolsas de popó en el balde de recojo de orgánicos? Lamentablemente, no. Y es que el balde de orgánicos es compostado en Jesús María donde no podemos compostar popó, mientras que el de popó es compostado en Lurín. Lo hacemos en lugares distintos por el espacio que contamos en cada uno. Además, necesitamos que el compost hecho de orgánicos no tenga popó para no perjudicar su calidad.
  15. ¿Y cómo es que no olera feo? Porque usarás las bolsas compostables con cada popó. La bolsa la amarraras y la meterás al balde que es tapado. Son estas bolsas, que son de 23 cm x 33 cm. Además, el recojo será semanal. Obviamente, el día que lo recojamos, en el que el balde estará en su séptimo día, sí puede oler un poco al destaparlo dependiendo qué tanto cerraste cada bolsa y la cantidad de popó. Al cambiarte el balde, no es que lo vaciaremos y te lo dejaremos. Sino que te lo cambiaremos por otro.
  16. ¿Cómo es el balde que me darán? ¿Es un balde especial? No. Es un balde de plástico de 20 lt con tapa. Mide aprox. 42 cm de alto y 37 de diámetro. No es un balde nuevo, sino reusado de la industria panadera. El balde es desinfectado cada vez que se te entrega. Es el balde de la foto debajo.