Recojo

¿Por qué ofrecemos el servicio de recojo?

¿En qué consiste? Por una mensualidad de S/. 67 (costos para Lima) y entre S/. 35 y S/. 45 (costos para Piura) recogemos tus residuos cada semana hasta un máximo de 20 lt. Nosotros te daremos un balde y aserrín. El balde lo colocas en tu cocina o cerca, y en él depositarás tus residuos cada vez que los generes. No tienes que cortarlos, pero sí echar una capa de aserrín cada vez que eches residuos. Nosotros te proveeremos siempre el aserrín. Luego de dos meses, te damos el compost que hicimos con tus residuos, o lo donamos al huerto comunitario que estamos construyendo en un asentamiento humano en Puente Piedra o, si eres de Piura, lo donamos a un huerto comunitario que estamos construyendo en el colegio del caserío Río Seco junto a la ONG Vida Sana y Sustentable.

¿Cuánto cuesta? Un pago único de S/20 por dos baldes de 20 lt (uno es el que se queda contigo y el otro es para hacer el cambio cada semana)  y una mensualidad. La mensualidad es:

  • Miraflores, San Isidro o San Borja, S/67.
  • Surco (Chacarilla e Higuereta), S/67 mensuales; otras urbanizaciones dentro de Surco S/67.
  • Chorrillos, Barranco, Jesús María, Lince, Pueblo Libre o Magdalena, San Miguel, S/67 mensuales.
  • La Molina (La Planicie y otras zonas dentro de la ruta), S/67.
  • En Piura, si vives en Santa Maria del Pinar, S/.35; en los Cocos del Chipe, S/. 35; en el centro, S/. 40; en Miraflores, S/.40 y en Castilla, S/. 45.

En resumen, el primer pago será de S/87, que es pago único y la primera mensualidad. Luego será S/67. 

¿Qué días son las rutas de recojos? Las rutas se realizan en los siguientes días de la semana y a los siguiente distritos:

  • Los días lunes la ruta será por los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores y Surco (frontera con Miraflores).
  • Los días miércoles; por San Isidro, Lince, San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María.
  • Los días viernes; por La Molina, San Borja y Surco (frontera con La Molina).

¿Siguen funcionando durante el Estado de emergencia? Sí porque entramos en la categoría de recojo de residuos sólidos, que es una labor esencial. Operamos con un protocolo de sanidad que actualizamos periódicamente (descárgalo acá).

¿Cómo se hace el cambio del balde ahora? Avisaremos 10 minutos antes de llegar por WhatsApp o llamada. Una vez en el destino te avisaremos por WhatsApp o celular, no tocaremos el timbre. Deberás bajar con el balde lleno a la puerta de tu edificio o casa. Te daremos un balde vacío que ha sido desinfectado con lejía, y una bolsa de tela, desinfectada con alcohol, con aserrín. Este balde lo dejaremos en la puerta de tu edificio o casa, y nos alejaremos 2 metros. Cuando bajes, dejas el balde lleno y te llevas el vacío. Tu balde lleno lo desinfectamos con lejía antes de subirlo a nuestra movilidad.

¿Qué residuos? Restos de frutas, verduras, tubérculos, borra de café, el interior de bolsas de té, servilletas sin grasas, empaques compostables, cepillos de bambú sin cerdas sintéticas, bolsas compostables, palitos de fósforos, cartones de rollos de papel higiénico y podas de plantas de macetas. En general, todo lo que generes en tu cocina menos comida cocinada con aceite, carnes, huesos, lácteos y restos que tengan excremento animal o humano. Las imágenes debajo te servirán de guía. También puedes depositar la pulpa de los pañales “Bambo Nature”, pero solo con orina, no con heces.

compostable

 

image0 (3)

¿Quieres registrarte o tienes preguntas? Escríbenos al 934 847 501 o sara@limacompost.com con tu dirección o una referencia para ver si estás en la ruta.

¿Hay otra opción más barata? Sí, que tú lo lleves. Puedes ir los sábados entre 11am y 2 p.m. (previa coordinación y pago al 934 847 501) al Museo de Historia Natural en la cuadra 12 de la Av. Arenales, Jesús María, y recibiremos tus residuos por un pago de S/10 cada vez que vayas. Debes llevar tus residuos en un balde, contenedor cerrado o bolsa compostable o de un solo uso . Lamentablemente, no hay cochera en el Museo.